Proyecto educativo

Divider

Para asentar las bases de una buena educación, son necesarias la felicidad y la motivación

Potenciamos el desarrollo integral con creatividad, juego y valores

En C.E.I. Jugando en Azahara, nuestro enfoque educativo está diseñado para garantizar el desarrollo integral de cada niño/a en sus dimensiones física, emocional, social y cognitiva. Utilizamos metodologías innovadoras como Montessori, ABP, aprendizaje por descubrimiento, Reggio Emilia, adaptadas a las necesidades individuales y potenciando el aprendizaje a través del juego.

Aprendizaje basado en proyectos

Para niños de 0 a 3 años es una metodología que fomenta la exploración profunda de un tema o idea a través de la investigación activa, la curiosidad y la participación en actividades significativas. A diferencia de un enfoque tradicional de enseñanza, el aprendizaje basado en proyectos se centra en el proceso de descubrimiento, donde los niños investigan y resuelven problemas de manera colaborativa y autónoma, guiados por sus propios intereses y preguntas.

Aprendizaje por descubrimiento

Es una metodología pedagógica que promueve que los niños aprendan a través de la exploración activa y la resolución de problemas por sí mismos. En lugar de recibir información de manera pasiva, los niños se enfrentan a situaciones o desafíos que los invitan a investigar, experimentar y sacar conclusiones de manera autónoma. Este enfoque fomenta el pensamiento crítico, la curiosidad y el aprendizaje significativo, ya que los niños construyen su propio conocimiento a partir de la experiencia directa con el entorno.

Objetivos del centro

Divider

Promover el desarrollo integral de los niños y niñas.

Colaborar estrechamente con las familias y las asociaciones mencionadas.

Brindar formación y socialización desde la perspectiva del respeto a los derechos del menor.

Cuidar y mejorar el bienestar psicofísico de los niños y niñas.

Fomentar el desarrollo de sus capacidades afectivas.

Estimular el desarrollo de sus habilidades sensoriomotoras.

Favorecer el desarrollo de sus habilidades cognitivas.

Promover relaciones culturales y sociales en un entorno diverso.

Provocaciones en el enfoque pedagógico

Aprendizaje basado en el juego

Nuestro enfoque educativo

Divider

Educación inclusiva

Fomentamos un entorno donde todos los niños/as se sientan valorados, respetados e incluidos, eliminando cualquier tipo de discriminación.

Desarrollo Integral

Nuestro programa educativo se centra en habilidades emocionales, sociales, y cognitivas, desde la exploración sensorial hasta la resolución de problemas básicos.

Bilingüismo

Integramos el inglés y el español en actividades diarias para que los niños/as desarrollen habilidades lingüísticas de manera natural y divertida.

Atención a la Diversidad

Adaptamos nuestras estrategias educativas para atender las necesidades individuales de cada niño/a, fomentando su autoestima y confianza.

Fomento de Valores

Trabajamos valores como la empatía, el respeto por la diversidad, y la convivencia, preparando a los niños/as para interactuar en un mundo multicultural.